domingo, 21 de enero de 2007

"¿Y Ahora qué Consigo con Arrepentirme?" El trabajo de Sr. Bond

foto por Gabriel Chacón
Esta vez les traigo un grupo chileno muy desconocido lamentablemente. Se trata de Sr. Bond. Una banda de muchos colores, ritmos y ambientes, que parten desde el funk-rock y saludan al soul y a la música latina; una fusión que se logra cuando se juntan músicos de diversos estilos musicales. Y es precisamente esta fusión la que quiero destacar, un trabajo muy original y absolutamente recomendable.
Su único disco, ¿Y Ahora que Consigo con Arrepentirme?”, está producido de forma independiente y cuenta con 12 canciones de gran calidad musical, de las cuales les recomiendo A Nadie”, “Baila Conmigo”, “La Avaricia”, “Cuestión de Tiempo”, “La FilayLa Puerta Negra.

La Banda
Sr. Bond cuenta con un baterista de lujo: José Miguel Neira, quien logra destiempos y ritmos que no caen en la monotonía como tampoco en los virtuosismos extremos de Mark Portnoy (Dream Theater); mucha atención con él. Víctor González es el bajista y también otro músico digno de destacar. Maneja muy bien técnicas como walking bass y sonoridades de estilo funk y jazz. Ambos, bajista y baterista, cuentan con un touch muy oportuno y trabajado.
Si bien el guitarrista, Rodrigo Lembach, no recalca por su ejecución musical, sí cabe destacar los arreglos y efectos que le agrega a la guitarra. Y de Paula Carmona, la vocalista, se destacan sus matices con los cuales ordena, acompaña, adorna y guía los tracks del disco.

El disco debut de Sr. Bond es absolutamente recomendable, de principio a fin, en el cual se nota un trabajo intenso detrás de sus canciones. Escúchenlo y expandan esta música.
Y, como siempre, les comparto el disco, el cual pueden bajar de manera íntegra desde la página oficial de Sr. Bond.
Eso es por ahora. Próximamente otro disco o alguna película.

1 comentario:

David dijo...

Excelente disco, muy bueno y recomendable 100%, me encanto el disco, lo que si extrañe en este post fue la entrevista que tienes, ¿que paso?,¿porque no la pusiste?